fbpx

Acceso Latino

Emprendedores latinoamericanos podrán capacitarse en EU

Shirley Brenes, encargada de los programas de la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos, informó que en el Departamento de Estado de Estados Unidos, tienen las puertas abiertas para los emprendedores.

Si usted tiene un emprendimiento, habla inglés y tiene intenciones de ir a los Estados Unidos este sería su momento. Pues, Brenes informó a través de los medios de comunicación que desde Estados Unidos se están motivando a los latinos a emprender sus negocios desde ésa tierra.

Los interesados tendrán oportunidad de inscribirse hasta el próximo domingo 23 de abril y el rango de edad para participar es de 21 hasta 35 años.

¿Por qué participar? Brenes, para el medio de comunicación La República, respondió asegurando que los participantes podrán crecer profesionalmente, recibir asesorías con los expertos y tener acceso a nuevas fuentes de financiamiento útiles para sus emprendimientos.

Los elegidos recibirán asesorías de la mano de una mentora, quien será la encargada de entrenarlos a través del movimiento que desde Estados Unidos denominaron, la iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI por sus siglas en inglés).

El programa de pasantías del Departamento de Estado de Estados Unidos, busca impulsar el emprendimiento en Latinoamérica, tiene vacantes y esta es la segunda ocasión que apertura el concurso en el país para que participen latinos. Debido a la premura, la Embajada norteamericana invita a todos los interesados a inscribirse.

¿Cómo participar?, los interesados podrán inscribirse a través del portal web https://ylai.state.gov/, una vez dentro encontrarán una guía, que luego deberán llenar con información que se les solicitará en la aplicación sobre ustedes y su emprendimiento.

Una vez que llenen el formulario será recibido por una organización en Estados Unidos, donde se dará continuidad al proceso de reclutamiento.

Los seleccionados quedarán en un proceso de pre – selección, seguidamente serán contactados por la Embajada de Estados Unidos, que colabora con la actividad de reclutamiento.

Una vez allí, como último paso previo a la selección deberán efectuar un video contestando unas diez preguntas que les enviarán.

En el concurso participarán unos 250 emprendedores de Latinoamérica, quienes al final de las pasantías serán convocados a una mini cumbre en Washington con la finalidad de participar en un análisis y evaluación del programa.

Fuente: Segundo Enfoque.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content