fbpx

Acceso Latino

El primer año de escuela en colegios comunitarios de LA será gratis

El beneficio es para todos los estudiantes que se gradúen de escuelas del LAUSD; otros distritos escolares hacen lo mismo.

En un esfuerzo por motivar a los estudiantes a continuar su educación superior, organizaciones educativas y la ciudad de Los Ángeles, se han comprometido a ofrecer el primer año de colegio comunitario gratuito y con prioridad a estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Sin importar sus ingresos económicos, todos los estudiantes que se gradúen del LAUSD este semestre podrán estudiar gratuitamente en cualquiera de los nueve campus del distrito de colegios comunitarios (LACCD) comenzando en otoño de 2017.

Los colegios que abarca este programa incluye: Los Angeles City College (LACC), East Los Angeles (ELAC), Trade Tech (LATTC), Harbor College, Mission College, Pierce College, Southwest College, Valley College y West LA College.

“Esta es una gran oportunidad para los estudiantes que están preocupados en cómo pagarán su educación superior y les da una oportunidad para remover las barreras de que no pueden ir al colegio”, dijo Michelle Long-Coffee, directora de comunicaciones con el colegio West Los Angeles College.

Los Angeles College Promise

El esfuerzo por ofrecer una matrícula gratuita el primer año es parte del programa Los Angeles College Promise.Con la matrícula gratuita para los estudiantes, la ciudad de Los Ángeles – junto a LACCD y LAUSD – se comprometen a recaudar aproximadamente $1.5 millones de dólares de las comunidades empresariales y filantrópicas de la ciudad para que esto se realice. El resto – que oscila entre los 3 y 5 millones de dólares – serán aportados por los colegios comunitarios.

Los Angeles College Promise proporcionará un año de inscripción gratuita a todos los estudiantes que se gradúen del LAUSD y de las escuelas secundarias chárter.

Para calificar, los alumnos deben estar registrados a tiempo completo y llenar una solicitud de ayuda financiera, ya sea FAFSA o BOG. Estudiantes indocumentados y beneficiaries de la Acción Diferida (DACA) también califican.

El objetivo del programa es aumentar el número de graduados en los colegios comunitarios, así como las transferencias a universidades de cuatro años e incorporar a los estudiantes en las carreras cortas para que participen en la fuerza laboral. Los estudiantes contarán con el apoyo para escoger los cursos requeridos para continuar la universidad y el apoyo y consejería en su carrera deseada.

“La mayoría de los estudiantes comenzarán con nosotros en el verano, aprovechando nuestro programa de Summer Bridge Program (Puente de Verano), y continuarán con la matrícula a tiempo completo en otoño del 2017”, aseveró Embet Aklilu, encargada del programa LA College Promise en el West College. Añadió que han identificado a 100 estudiantes de LAUSD ya inscritos.

Al termino de su primer año de matrícula gratuita, aproximadamente la mitad de los estudiantes podrán recibir una exención de pago. Los estudiantes elegibles son aquellos de bajos ingresos, dijo Scott Svonkin, miembro de la junta directiva de LACCD.

Un estudiante de una familia de cuatro, por ejemplo, es elegible para la exención si el ingreso familiar es menos de $35,700 de dólares anuales.

Se estima que alrededor de 7,000 estudiantes de LAUSD se matricularán en uno de los campuses de LACCD.

Fuente: La Opinión.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content