fbpx

Acceso Latino

El estado de Virginia apoyará a indocumentados a que estudien

El Senado de Virginia aprobó este miércoles una reforma de ley que dará oportunidad a estudiantes indocumentados a pagar las matrículas para acceder a preparatorias y universidades al mismo precio que tienen derecho los residentes nacidos en Estados Unidos.

La medida fue aprobada con 21 votos a favor y 19 en contra, con lo que ahora pasa a manos del gobernador estatal, el demócrata Ralph Northam, que con anterioridad había mostrado su apoyo a la reforma.

El director de Edu-Futuro, Jorge Figueredo, dijo a Efe: “Esto es una victoria gigantesca y derivado de una larga batalla”. Edu-Futuro es una de las muchas organizaciones civiles que impulsaron la iniciativa, por lo que están muy contentos de que haya sido aprobada, por las dos cámaras de la legislatura estatal, donde los demócratas son mayoría, después de muchísimos años.

La reforma fue presentada por el delegado Alfonso López, demócrata de Arlington, y la idea original fue propuesta al Senado, por las demócratas, Jennifer Boysko y Ghazala Hashmi, de los distritos 33 y 30 respectivamente.

“Nuestro esfuerzo por la educación es para las nuevas generaciones que desempeñarán un papel fundamental en el futuro de nuestras comunidades“, subrayó por su parte Figueredo.

Los requisitos para que los indocumentados tengan acceso a este beneficio son: que hayan asistido a la escuela pública de Virginia por lo menos dos años y que se hayan graduado de una secundaria del Estado, desde julio de 2008.

Una opción en caso de que los anteriores requisitos no se cumplan, es que posterior al 1 de julio de 2008 hayan aprobado el examen de equivalencia de la secundaria. Otra forma, es que presenten evidencias; que el estudiante dependiente de al menos un pariente, custodio o tutor que haya pagado impuestos en el estado por dos años antes de la fecha de matriculación.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content