fbpx

Acceso Latino

La organización Ser Familia celebrará una feria de salud gratuita para todas las mujeres.

El encuentro, bautizado como ‘Walking Among Us 2018: Women’s Health Day’, también buscará honrar a quienes hayan sobrevivido a la violencia doméstica y al cáncer de mama.

Se trata de una iniciativa coordinada por la organización Ser Familia y la Georgia Latin@s Against Domestic Violence, en donde se ofrecerán servicios médicos gratuitos como mamografías, vacunas de la gripe, análisis de presión arterial, análisis de azúcar en la sangre, detección de depresión y ansiedad y detección de cáncer genético.

El cupo es limitado, por lo que los organizadores recomiendan registrarse en su sitio web.

Además, si usted desea hacerse una mamografía, debe separar una cita llamando al 678.363.3079.

La feria se llevará a cabo este próximo sábado 13 de octubre a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas en la Holy Cross Catholic Church (3773 Chamblee Tucker Rd, Atlanta, GA 30341).

Según informes de la Sociedad Americana Contra el Cáncer en Estados Unidos, el cáncer de mama -con la excepción de algunos tipos de cáncer de piel- es el cáncer más común entre las mujeres, independientemente de su raza o grupo étnico.

Sin embargo, es la causa más frecuente de muerte por cáncer entre las mujeres hispanas.

De acuerdo con la National Domestic Violence Hotline, en Estados Unidos, aproximadamente 3 de cada 10 mujeres (un 29% del total de mujeres) y 1 de cada 10 hombres (un 10% del total de los hombres) han sufrido algún tipo de violencia con su pareja.

Si usted siente que es o ha sido víctima de maltrato o algún tipo de agresión sexual, puede llamar al tel: 770.427.3390 (Atienden las 24 horas).

Todos los migrantes que viven en Estados Unidos o que están de regreso en México, encontrarán en Acceso Latino nuestra sección de “Salud”, donde podrán encontrar información valiosa de programas federales en materia de salud sin importar su estatus legal.

 

Skip to content