fbpx

Acceso Latino

Ejercicios para cuidar tu salud mental y física en este aislamiento sanitario

En México llevamos poco más de tres semanas en aislamiento físico por la pandemia del coronavirus; actualmente nos encontramos en fase 2, lo que significa no salir, lo cual puede traer problemas de salud mental y física.

La directora del programa de medicina integral del Hospital Sibley Memorial, de la Universidad John Hopkins, en Estados Unidos, Harpreet Gujural, sugirió encarecidamente que se realicen actividades físicas para lograr mantener un control emocional y mental, mientras pasamos la cuarentena en casa por el Covid-19.

La experta asegura que estar activo, puede ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico y mantener en buen estado nuestra mente, evitando estrés, ansiedad y otros trastornos.

La directora señaló que, el estrés no nos deja pensar con claridad y provoca que nos olvidemos de nuestro cuerpo y los descuidemos, por lo que aconseja practicar Qigond o Chi Kung, durante 10 minutos todos los días. Estos ejercicios están basados en técnicas de la medicina tradicional china que une métodos de respiración, posturas de físicas (corporales) y de concentración.

Te dejamos el link para que lo intentes con tu familia.

Adicionalmente, también recomienda hacer yoga, ya que es un ejercicio muy completo. En caso de que no puedas con estas prácticas, inhala y exhala profundamente. En internet encontrarás muchos videos que te servirán de guía para esta práctica.

El distanciamiento social es para prevenir la propagación del virus y evitar que miles de personas se enfermen, no para aislarte del mundo y encerrarte en tu cuarto.

Hay muchas cosas que se pueden hacer, como atender tus plantas o jardín en caso de que tengas. Existen tours en línea o recorridos virtuales que ofrecen los museos y diferentes sitios en línea, que te ayudarán aligerar el encierro y evitar el estrés y la ansiedad.

Por las mañanas abre todas tus ventanas y cortinas, para tomar 15 minutos de aire fresco y sol, esto ayuda al cuerpo a producir vitamina D, aconsejó la directora.

Si no entra suficiente luz, sube a la azotea de tu casa (con mucho cuidado) y deja que el sol y el aire te relajen. La falta de vitamina D puede provocar un resfriado común.

Es momento de cuidarnos, de no salir de casa y hacer caso a las medidas del gobierno e institutos de salud.

Ingresa a clikisalud.net para encontrar mucha información de este y otros temas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content