fbpx

Acceso Latino

En EE UU, un mayor número de estudiantes latinos se gradúan de universidades élite

Para un estudiante latino, cursar la universidad en Estados Unidos es un sueño y uno de sus principales objetivos, más aún si se trata de las llamadas universidades de élite. Y, según las estadísticas, es un sueño que cumplen cada vez más jóvenes.

Un estudio publicado por Excelencia in Education, demuestra que el porcentaje de alumnos latinos que se titulan de una escuela de prestigio es mayor al de el resto de las instituciones de educación superior en Estados Unidos.

Cada vez es más común que cada año estudiantes latinos se inscriban en universidades de élite de Estados Unidos, como Princeton, Harvard y Yale. Instituciones cuyo índice de graduación para estudiantes latinos es 21% mayor en comparación al resto de universidades.

El estudio de Excelencia in Education se basó en el ciclo escolar 2013-2014, y destaca que 2.9 millones de estudiantes latinos estaban inscritos en un centro universitario, de ellos, el 12% (348 mil) estaban estudiando en instituciones “de prestigio”.

Asimismo, detalla que los estudiantes latinos se gradúan en un 68% de universidades más selectivas, mientras que el 47% lo hace de instituciones de cuatro años y el 17% obtiene un diploma de dos años, siendo los colegios comunitarios los que acaparan el 52% de los estudiantes latinos.

Según Deborah Santiago, vicepresidenta de política de Excelencia in Education, las universidades de élite gastan cerca de 36 mil 600 dólares en promedio por cada alumno. El resto de universidades, en cambio, invierte un promedio de 28 mil 500 dólares, mientras que los colegios comunitarios un aproximado de 13 mil 300.

Cabe destacar que en Estados Unidos existen 4 mil 900 centros de educación superior, de los cuales apenas 503 son catalogados como universidades de prestigio. Únicamente 17 instituciones cuentan con matrícula de latinos del 25% o más.

Las ocho universidades catalogadas “de élite” en la Unión Americana son Brown, Columbia, Cornell, Dartmouth, Harvard, Pennsylvania, Princeton y Yale.

 

Fuente: Excelencia in Education

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content