fbpx

Acceso Latino

EE.UU. libera 700 visas para trabajadores mexicanos en esta industria

Estados Unidos liberó 700 visas de trabajo para obreros de la industria metalmecánica de la zona sur de Tamaulipas, con lo que podrán emplearse en refinerías de Corpus Christi, Texas, y en la construcción de plataformas en Louisiana.

El secretario general de la industria metalmecánica en México, Adrián Rangel Pineda, que tras un año de estar insistiendo con las autoridades de Estados Unidos y tras el cambio de presidente, dijo que se trata de una buena noticia que estos 700 obreros de la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira puedan obtener contratos hasta por nueve meses.

“Las contrataciones serán para refinerías que se encuentran en Texas, así como Louisiana, se está moviendo, se van a autorizar 700 visas en Corpus y en el área de Louisiana”.

El representante del sindicato explicó que la industria plataformera está detenida en la región desde hace más de cinco años, por lo que los trabajadores se han visto en la necesidad de emigrar o buscar oportunidades en otros estados.

Explicó que muchos obreros se están empleando en otros trabajos como choferes de microbús o realizando trabajos eventuales, luego que en la zona sur no han aterrizado proyectos que permitan reactivar la economía del sector.

Rangel Pineda apuntó que estas visas de trabajo han sido impulsadas en gran medida por las mismas empresas americanas, luego que saben que en la zona existe mano de obra calificada para trabajar en esas áreas.

“Unas visas son para plataformas y otras para refinerías que se hacen en Louisiana, son trabajos de tres a nueve meses y pagan de 18 dólares para arriba la hora”.

Agregó que las compañías americanas ofrecen apoyo a los trabajadores que llegan, brindándoles hasta dos semanas para que se instalen en las ciudades cercanas a los centros de trabajo.

Fuente: El Financiero

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content