fbpx

Acceso Latino

Ecos y declaraciones sobre el fallo de la Corte Suprema sobre DAPA y DACA plus

La resaca de declaraciones y posturas sobre el fallo 4-4 emitido el día de ayer (23 junio) por la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el caso de los alivios migratorios DAPA y DACA plus continúa en todo el país. Políticos, periodistas, activistas y abogados han emitido distintos puntos de vista.

Tras darse a conocer el fallo, el presidente estadounidense Barack Obama lo calificó como “desafortunado” y consideró que la resolución “nos aleja del país al que aspiramos ser”.

Por su parte, Hillary Clinton, aspirante a la presidencia del Partido Demócrata, consideró que “la decisión de la Corte Suprema es puramente procesal y no deja ninguna duda del hecho que DAPA y DACA están totalmente bajo la autoridad legal del presidente”.

Asimismo, Bernie Sanders, también candidato demócrata, señaló en sus declaraciones que esto “significa que más de cuatro millones de personas que aspiran a ser estadounidenses quedarán en espera de respuestas necesarias en un sistema migratorio roto”.

Conoce más: Tras fallo sobre DAPA y DACA plus, ¿qué viene después?

El grupo activista pro inmigrante Latino Victory Project manifestó su decepción ante el fallo, pero anunció que seguirá luchando. “Continuaremos explorando todas las opciones disponibles para asegurarnos del bienestar de nuestras familias”, precisó en un comunicado.

Finalmente, el periodista Jorge Ramos calificó el 23 de junio como “un día muy triste. Vi a familias enteras llorar de enojo, de rabia, de frustración, de miedo”.

“Todo queda pendiente. La pregunta es ¿qué vamos a hacer con los 11 millones de indocumentados que hay en Estados Unidos?”, planteó el periodista.

 

Fuente: USA Today, Univisión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content