fbpx

Acceso Latino

Disminuye número de inmigrantes hondureños deportados

El pasado 13 de diciembre autoridades migratorias de Estados Unidos y México comunicaron que en lo que va del año 2015, han sido deportados un total de 65 mil 749 inmigrantes indocumentados hondureños, entre los dos países.

De acuerdo con el informe dado a conocer por el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR) los inmigrantes hondureños que han sido deportados por vía aérea desde Estados Unidos suman 18 mil 285, donde se incluye a 93 menores de edad y 2 mil 340 mujeres; las cifras se encuentran actualizadas al pasado día 11 de diciembre.

El informe señala que la cifra de inmigrantes indocumentados hondureños deportados desde Estados Unidos ha disminuido cerca del 50% con respecto a otros años, sin embargo se ha incrementado el número de los deportados que han regresado a su país desde México por vía terrestre, los cuales suman 47 mil 464.

Durante el año de 2014, rondaron los 81 mil el número de inmigrantes hondureños deportados de Estados Unidos y México en su conjunto.

Por su parte, las autoridades de Tegucigalpa (capital de Honduras) calculan que más de un millón de hondureños viven fuera del país, en su mayoría en Estados Unidos, entre residentes permanentes e indocumentados.

Se calcula que los inmigrantes hondureños que viven en el exterior de su país envían anualmente remesas familiares que superan los 3 mil millones de dólares, cantidad que representa cerca del 25% del Producto Interior Bruto del país centroamericano.

Fuente: EFE

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content