fbpx

Acceso Latino

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicó hoy una regla final para mejorar la capacidad que tienen ciertos fundadores de empresas emergentes para comenzar a hacer crecer sus compañías en Estados Unidos y ayudar a mejorar la economía de nuestra nación a través del incremento del gasto de capital, la innovación y la creación de empleos.

Bajo la regla final, DHS puede usar su autoridad de otorgación de permisos de ingreso (“parole”) para conceder un periodo de estadía autorizada, según cada caso, a empresarios extranjeros que demuestren que su estaría en Estados Unidos proporcionaría un beneficio público significativo mediante el potencial de rápido crecimiento empresarial y creación de empleos. La nueva regla entrará en efecto el 17 de julio de 2017, que es 180 días después de su publicación en el Registro Federal.

DHS estima que 2,940 empresarios serán elegibles bajo esta regla cada año. A los empresarios elegibles se les podría otorgar una autorización de estadía por un plazo de hasta un máximo de 30 meses, con la posibilidad de extender el plazo hasta un máximo de 30 meses adicionales, a discreción de DHS, si cumplen con ciertos criterios.

Bajo esta regla final, la elegibilidad puede cubrir hasta un máximo de tres empresarios por empresa emergente y también puede cubrir cónyuges e hijos. Los empresarios a quienes se les otorga permiso de ingreso serán elegibles para trabajar únicamente para su empresa emergente. Sus cónyuges pueden solicitar un permiso para trabajar en Estados Unidos mientras tienen un permiso de ingreso, pero sus hijos no serán elegibles.

El solicitante tendrá que demostrar lo siguiente para poder ser considerado para obtener el permiso de ingreso bajo esta regla:

Fuente: USCIS.

Skip to content