fbpx

Acceso Latino

DHS comunica quiénes son los indocumentados prioritarios buscados en redadas

Desde el anuncio previo a finalizar 2015 sobre las redadas masivas que la Secretaría de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) estaba preparando contra inmigrantes indocumentados, el pánico y las especulaciones entre la comunidad inmigrante se dispararon, hecho que aumentó con las primeras redadas llevadas a cabo desde el primer fin de semana de 2016 por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

Ante tal desconcierto que ha causado el aviso y la posterior realización de las primeras redadas (donde fueron detenidas poco más de 100 personas), DHS dio a conocer a la opinión pública, a través de un comunicado de prensa, los detalles detrás del plan de redadas.

El secretario de seguridad nacional estadounidense explicó que desde el verano de 2014 han aumentado las detenciones y deportaciones de inmigrantes indocumentados originarios de Centroamérica, alcanzando la cifra promedio de 14 vuelos semanales, donde los principales deportados han sido adultos sin familia.

En el comunicado se explica que debido a los altos números registrados de entrada de familias y menores indocumentados sin acompañantes durante los dos últimos años, la operación dirigida por ICE ha tenido como objetivo adultos que fueron detenidos entrando a Estados Unidos con hijos después del 1 de mayo de 2014, así como a los que tenían órdenes de deportación sin posibilidad de apelación.

Asimismo DHS dio a conocer las siguientes prioridades de deportación fijadas el 20 de noviembre de 2014:

-Prioridad 1: “Quienes sean considerados una amenaza a la seguridad nacional, de la frontera o pública (terroristas, personas involucradas en espionaje, criminales, pandilleros, entre otros)”.

-Prioridad 2: “Personas con historial extenso de violaciones de inmigración y quienes hayan cruzado la frontera después del 1 de enero de 2014”.

-Prioridad 3: “Personas con cargos por conducir intoxicados, violencia doméstica, explotación sexual, robo y cualquier delito que tenga más de 90 días como penalidad de cárcel”.

-Prioridad 4: Inmigrantes con una orden final de deportación en o después del 1 de enero de 2014.

 

Fuente: La Raza

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content