fbpx

Acceso Latino

Deportes que ayudan al corazón

Hacer ejercicio es vital para tener una vida saludable, no importa si es haciendo algún deporte o actividad física, como el gimnasio, yoga o correr, los beneficios son muchos y alarga la vida de las personas.

Como muchas cosas en la vida hay actividades físicas que ayudan más a otros órganos o músculos que otras. Hoy nos enfocaremos en dos deportes o ejercicios qué son los que más recomiendan los doctores y expertos en la salud para la cuestión cardíaca.

El correr y nadar tienen ventajas muy particulares para el corazón y que su funcionamiento sea el óptimo.

Nadar o correr de forma regular hace que el ventrículo izquierdo que es la cavidad del corazón que se encarga de absorber sangre rica en oxígeno procedente de los pulmones y la bombea al resto de nuestro cuerpo. Estas actividades tienen la función de que se haga más grande y fuerte el corazón. Caso contrario a las personas que no realizan ninguna actividad física y tienen malos hábitos alimenticios.

Cuando uno corre o nada el corazón funciona de forma más eficaz, pues le llega la sangre de forma anticipada y en mayor cantidad, también recupera su forma original en menor tiempo con cada latido y permite que el corazón bombee más sangre más rápido.

Quien no hace ningún deporte, sufrirá de muchas consecuencias del corazón, aquellos que hacen estos dos deportes tienen un corazón en perfectas condiciones. No lo pienses más y actívate, sal a correr y busca dónde puedas hacer natación.

Para mayor información visita clikisalud tu portal de salud de cabecera. Y la pestaña de Salud en nuestro portal.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content