fbpx

Acceso Latino

Demócratas presenta propuesta para ayudar Dreamers e indocumentados

La propuesta, de la que podrían beneficiarse unos 2.7 millones, otorga el estatus de residente permanente condicional por un período de 10 años, al término de los cuales los beneficiarios podrán gestionar el retiro de las restricciones e incluso ser elegibles para obtener la ciudadanía.

Tres legisladoras demócratas presentaron este martes una iniciativa de ley que, de ser aprobada, regularizará la estadía de millones de dreamers, y cientos de miles de indocumentados.

Llamada Ley de Sueños y Promesas el proyecto es apoyado por las representantes demócratas Lucille Roybal-Allard (California), Nydia Velázquez (Nueva York) e Yvette Clarke (Nueva York).

Entre los requisitos mínimos exigidos por el plan para los dreamers, deberán probar:

Que han estado presentes físicamente en Estados Unidos en los cuatro años anteriores a la fecha de promulgación de la iniciativa de ley.

Que tenían menos de 17 años cuando ingresaron al país.

A diferencia de otros proyectos de ley para los dreamers, esta versión no incluye un límite de edad para postular, y extiende la fecha de entrada para proteger a un mayor número de beneficiarios.

Además de presencia física, los potenciales benefactores deberán probar que:

  • Carecen de antecedentes criminales
  • No abusaron de las visas de estudiante.
  • No cometieron poligamia.
  • No han sido hallados culpables de tráfico de personas.
  • No han votado ilegalmente.
  • No renunciaron a la ciudadanía de EEUU para evitar el pago de impuestos.

Los demócratas buscan apoyar a los dreamers e inmigrantes, lo cual habla de un avance por los derechos y una vida plena en los Estados Unidos.

Acceso Latino tu portal de ayuda migratoria.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content