fbpx

Acceso Latino

Demócratas avanzan hacia solución permanente para beneficiarios DACA y TPS

Los demócratas en la Cámara de Representantes dieron ayer el primer paso hacia una solución “permanente” para miles los de inmigrantes protegidos por varios programas de protección, entre ellos los “dreamers” del DACA y los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) y con ello echar para atrás a los deseos del presidente de los Estados Unidos.

El proyecto de ley presentado este martes otorgaría una vía de acceso legal a la ciudadanía a los indocumentados protegidos por los amparos de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), el Estatus de Protección Temporal (TPS) y el de Partida Forzada Diferida (DED).

La legisladora Nydia Velázquez, coautora de la ley, dijo en rueda de prensa: “Necesitamos obtener una solución final para un problema que es una vergüenza: tenemos a estos jóvenes que son estadounidenses en todos los sentidos, menos en papel, y no puedo entender que no abordemos esta situación”.

Por su parte, la directora de United We Dream, Greisa Martínez, aseguró que después de que sea aprobada en la Cámara de Representantes, su organización y otras seguirán “presionando” hasta que la comunidad afectada “pueda vivir con dignidad y prosperar”.

Este es un avance gigantesco para nuestros hermanos inmigrantes e indocumentados, de poder vivir plenamente en los Estados Unidos. No olvides visitar accesolatino.org y nuestras redes sociales.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content