fbpx

Acceso Latino

Demócrata presenta plan para dar ciudadanía a inmigrantes

La ex fiscal general de California y precandidata presidencial demócrata presenta plan para dar ciudadanía a inmigrantes jóvenes para evitar la deportación de sus padres.

Kamala Harris presentó un proyecto para buscar un paso fuerte de forma legal para que lleguen a la ciudadanía dos millones de jóvenes indocumentados con el fin de impedir que a sus padres los deporten.

La ex fiscal es una de las 20 aspirantes a la candidatura del partido Demócrata para las elecciones del 2020 y dio a conocer esta iniciativa buscando tener adeptos y en caso de llegar a la Casa Blanca implementarla. La senadora de California señaló:

“Los ‘soñadores’ no pueden darse el lujo de esperar a que el Congreso se ponga de acuerdo”.

Este programa incluye la creación de un programa de “Libertad Condicional Dentro del País para “soñadores”, parecidos a los que existen para las víctimas de desastres naturales o familias de miembros de las fuerzas armadas.

También anticipó que expondrá una norma con la que busca salvar la “el principal obstáculo técnico” que enfrentan estos jóvenes para regularizar su estatus en el país y es el hecho de no haber sido admitidos “legalmente o en libertad condicional”.

En tal sentido, aseguró que esa norma buscará aclarar que al haber sido traídos cuando eran niños “no es culpa suya” que no pudieran mantener un estatus legal, tal como lo establece una excepción en la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

En tal sentido, aseguró que esta norma buscará esclarecer que al haber sido traídos cuando eran niños “no es culpa suya” que no pudieran mantener un estatus legal, tal como lo establece una excepción en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, los exenta, ya que fueron traídos por sus padres, esperando una mejor vida.

Harris también quiere crear un programa para dar protección a miles de inmigrantes de ser deportados mediante acción diferida para padres de ciudadanos o residentes legales permanentes, y para inmigrantes que hayan rotó la ley o cometido algún delito.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content