Cuidado con estos 5 síntomas, podría ser cáncer de mama

El signo más común en el cáncer de mama, es la presencia de un bulto en el seno o la axila. Sin embargo, existen otros síntomas que no generan sospecha sobre esta enfermedad, situación que lleva a muchas mujeres a descubrir que tienen cáncer hasta que acuden a realizarse una mastografía de rutina.

De acuerdo con un estudio británico, en el que participaron más de 2,300 mujeres con el padecimiento, más del 50% busca atención médica debido al descubrimiento de un nódulo en el seno. Por este motivo, es primordial conocer todos los síntomas y prestar atención a cada uno de ellos. Mayo Clinic, nos dice cuáles son los más comunes:

  • Cambios en la piel de la mama, como hoyuelos.
  • Descamación, formación de costras o desprendimiento de la piel que rodea el pezón.
  • Enrojecimiento o depresiones en la piel de la mama.
  • Dolor en la mama o en la espalda.
  • Pérdida de peso no intencional.

Durante los ciclos menstruales, los senos tienden a volverse más sensibles o granulosos. A esto se le conoce como cambios fibroquísticos y no se relaciona con cáncer —pasan una vez terminado el ciclo—.

Es importante considerar que los síntomas mencionados pueden atribuirse a otros tipos de cáncer más raros, como la enfermedad mamaria de Paget y el cáncer de mama inflamatorio, según Lonzetta Neal, especialista de la Clínica para Diagnóstico Mamario de Mayo Clinic.

En este mes de la mujer,  más vale prevenir. Si encuentras un bulto u otro cambio en tus mamas, visita a un especialista para que te evalúe de inmediato, incluso si obtuviste resultados normales en una mamografía reciente. ¡No pierdas tiempo!

Requieres más información sobre este mal, entra accesolatino.org y en la pestaña de “Salud” encontrarás muchos consejos y artículos que te ayudarán a estar informado.

En el apartado de clikisalud, hallaras muchas más información.

Noticias relacionadas