¿Cuánto tiempo tardan los trámites regulares de USCIS?

El número de trámites que la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración realiza a diario alcanza los miles, por esta razón, USCIS, creó una herramienta que permite revisar los tiempos que tarda cada trámite, dependiendo de cada oficina.

Lo que se tiene que hacer es ingresar al sitio:  https://egov.uscis.gov/processing-times/, escoger el proceso que estás llevando a cabo y la oficina que te corresponde.

Esta herramienta te proporcionará un tiempo aproximado de cuánto tiempo se tarda la tramitación.

Estos son los trámites de USCIS más solicitados y los tiempos que toman:

I-130-Petición por pariente extranjero: Los tiempos cambian según el caso, los de menor periodo son para esposo o hijo menor de 21 años y pueden tardar entre cinco y siete meses. No obstante, para los hijos no casados y mayores de 21 años puede ser entre seis y siete años.

I-485 Ajuste de Estatus: Depende de su categoría de ajuste y de la oficina de USCIS que está llevando la solicitud. Normalmente suele tardar entre 9 a 11 meses.

I-751 Proceso para remover la condición de residencia permanente: Este trámite, tiene un tiempo aproximado de 12 a 15 meses.

I-765 Aplicación para Autorización de Empleo: Puede ser entre tres a cinco meses si el solicitante está en proceso de obtener la residencia permanente. Generalmente, el proceso tarda de cuatro a seis meses, y de cinco a siete meses para aquellos que tengan antecedentes de violencia familiar.

N-400 Petición de ciudadanía: Tarda entre 10 y 19 meses.

Nota: No todos los trámites se realizan en todas las oficinas, por esta razón se  aconseja seleccionar la más cercana a la ciudad donde reside y se va a realizar el trámite el trámite o elegir la oficina asignada.

Fuente: La Red Hispana

Noticias relacionadas