fbpx

Acceso Latino

Crean estudiantes latinos sistema para tratar agua

Un grupo de estudiantes latinos de San José, California liderados por el ingeniero Luis Ruelas lograron diseñar un sistema de tratamiento de aguas negras que reduce el consumo de agua en el hogar en un 37 por ciento.

Los estudiantes encontraron que uno de los problemas más graves que vive la comunidad en el estado de California es precisamente la escasez de agua, esto ha llegado a un grado tal que en el estado se ordenó una reducción importante de agua para consumo en los hogares, esto debido a una sequía que azota al estado.

Ruelas explicó que estas regulaciones incluyen multas y tarifas más altas de agua a aquellas personas que no reduzcan su consumo de agua y es por eso que él y sus alumnos vieron una oportunidad de ayudar a la comunidad.

Para llevar este proyecto a cabo los alumnos de Ruelas se reunían a final de clases.

Este proyecto consiste en recoger el agua que se utiliza en la regadera, lavamanos y lavabos y pasarla por una serie de filtros que eliminen bacterias y sustancias químicas para después almacenarla en un depósito.

Así es como esta agua puede ser conectada al sanitario a al sistema de riego de la casa para ser reutilizada.

Este depósito tiene una motobomba con sensor que detecta los cambios de presión en las tuberías en los que se conecta.

El ingeniero destacó el bajo costo y la facilidad de instalación como ventajas notables de esta innovación que se planea sea aprovechada por la comunidad latina de San José.

 

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content