fbpx

Acceso Latino

Así como la agencia migratoria sigue con sus planes de redadas, también existen ciudadanos que han levantado la voz y han salido a las calles a brinda apoyo a indocumentados para que no estén solos ante ICE.

En California crearon “Comités de Resistencia” para que todos aquellos indocumentados sepan como accionar y no estén solos en una redada o ante un agente de migración.

Ron Góchez, portavoz de Unión del Barrio y creadores de esta iniciativa, declaró:

“Una persona organizada, como en los Comités de resistencia, sabrá que no está solo, sabrá de sus derechos de no abrir la puerta y de inmediato hablar por teléfono a sus amigos de la organización quienes se movilizarán para apoyarlo y buscar abogados”.

ICE cuando llega a un hogar por una persona y no encuentra por quien van se llevan a toda persona que no tenga documentos en esa familia o quien viva en esa casa.

Ante esto, en el primer encuentro de “Comités de Resistencia” junto con otro grupo que se llama “Inquietudes” y otros cientos de organizaciones en los Estado Unidos, buscan que los indocumentados estén bien informados y puedan defenderse.

En la junta, a puerta cerrada y resguardada por los líderes de más de 25 organizaciones californianas, indocumentados recibieron instrucción “sobre sus derechos humanos” como inmigrantes.

Los activistas recomendaron buscar un comité de resistencia el sitio en Facebook de Unión del Barrio.

Si vives en California o algún otro estado, busca estas organizaciones que se crearon para ayudarte y brindarte apoyo. Recuerda que no estás solo.

Acceso Latino, tu portal de ayuda migratoria.

Fuente: Hoy Los Ángeles

Skip to content