fbpx

Acceso Latino

Corte Federal reafirma apoyo contra inmigrantes en California

El gobierno norteamericano se ha empeñado en quitar el apoyo a los inmigrantes, pero en California, la Corte Federal dio el falló a favor de los inmigrantes en mantener 3 leyes vigentes que protegen los derechos de los indocumentados.

Sin duda la situación se complica todos los días, ya sea en la frontera con México, en los tribunales, con el ICE, y con todas las reformas anti-inmigrantes que se llevan a cabo. Por lo que las buenas noticias toman a un más valor.

El tribunal reafirmó fallos de cortes menores que rechazaban las propuestas del gobierno Estadounidense para no permitir leyes que imposibilitan a las agencias a que den la fecha de salida e información personal de los que se encuentran en prisión y que quitan el derecho a los patrones den oportunidad a funcionarios de inmigración en sus oficinas o lugares de trabajo tengan al menos una orden judicial.

La Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito también refutó la capacidad del juez federal John Mendez para negarse a prohibir una parte de la tercera ley, que requiere que el estado supervise los centros migratorios de detención. La corte dijo que no, que pedir que el estado revise las situaciones que envuelven la detención y transferencia de los detenidos pone una carga que no le es permitida en el gobierno federal.

Esperemos que los tribunales y cortes federales sigan defendiendo los derechos de los inmigrantes, no se pide más que lo obvio y que las condiciones mejoren.

Fuente: El Nuevo Herald

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content