fbpx

Acceso Latino

Convocatoria del gobierno mexicano para maestros que hablen inglés y quieran trabajar en EUA

¿Eres maestro mexicano, hablas inglés y te gustaría trabajar en Estados Unidos? El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) abrió la convocatoria para el programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos.

Los maestros aceptados en el programa viajarán a Estados Unidos, por un periodo de tres a ocho semanas, para “fortalecer los procesos educativos de los estudiantes de ambos países”.

A través de un comunicado, el IME informa que también será un intercambio cultural. Los maestros mexicanos profundizarán en la historia, cultura y valores del país, a través de la lectura, la escritura, matemáticas, ciencias e historia. En especial, con alumnos de origen mexicano.

La Comisión de Intercambio del Consejo Mexicano del PROBEM se encargará de asignar los espacios a los profesores que registren su solicitud.

Primero se realizará una preselección en cada entidad. Los candidatos serán entrevistados por representantes de los Distritos Escolares para seleccionar los mejores perfiles.

Quienes sean “pre-aprobados” deberán asistir al Seminario Nacional de Capacitación y firmar una carta compromiso. La DGRI aprobará el listado final.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de diciembre de 2018. Los seleccionados deberán tramitar su visa de intercambio J1 a partir del 8 de abril de 2019 para poder participar en el intercambio de mayo a agosto.

Las autoridades mexicanas cubrirán el costo del traslado aéreo de ida y vuelta; también un seguro de vida. Están obligadas a realizar un acompañamiento con los docentes. Tendrán cubierta su estancia, alimentación y transporte local.

Aquí te dejamos los requisitos necesarios para participar en la convocatoria:

  • Ser de nacionalidad mexicana, tener pasaporte vigente al 31 de diciembre de 2019 y no tener antecedentes penales.
  • Contar con título de licenciatura en Educación.
  • Ejercer como docente en educación preescolar, primaria, secundaria, media superior, indígena y maestros del Programa Nacional de Inglés.
  • Contar con plaza base.
  • Contar con experiencia mínima de tres años frente a grupo.
  • Tener disponibilidad para ausentarse del país de tres a ocho semanas.

En Acceso Latino nos ocupamos por acercarte toda la información de utilidad en tu calidad de inmigrante. Mantente al tanto con nuestras noticias y haz uso de las herramientas en línea totalmente gratuitas que tenemos para ti en distintos rubros como empleo, orientación legal, salud, educación y derechos humanos. Para hacer uso de ellas tienes que ingresar a accesolatino.org

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content