fbpx

Acceso Latino

La Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) lanzó su convocatoria de beca para estudiantes mexicanos que busquen estudiar un posgrado en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en Estados Unidos.

La fecha límite para presentar la solicitud es el 14 de febrero de 2019, para comenzar los cursos en agosto de 2020.

La beca consiste en el pago total de un curso intensivo de inglés en Estados Unidos de entre tres y nueve meses, con gastos pagados de traslado, colegiatura y visa. También se cubre la cuota del examen TOEFL iBT y GRE, la negociación de la colegiatura con una universidad de la Unión Americana y seguro de gastos médicos Fullbright.

Además, se otorgan hasta 25 mil dólares por año escolar, dos de maestría y tres de doctorado, para estudios de posgrado con la beca Fullbright-García Robles.

Los alumnos que deseen participar deben presentar su título universitario, tener un promedio mínimo de 9 en el grado anterior que se estudiará, presentar resultados de TOEFL mayores de 500 puntos sen iTP y 61 en iBT o más de 5.0 en IELTS.

Se debe adjuntar en la solicitud un ensayo, los objetivos de estudio y currículum vitae en español, así como tres cartas de recomendación.

Después de presentar la solicitud por internet, los aspirantes son entrevistados con un panel de especialistas, a través de Skype, para comprobar el nivel que posee en su área de estudio.

La beca está limitada a estudiantes que sean originarios y residan en el interior de la República Mexicana, con excepción de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Aquí encontrarás los factores que hacen inelegibles a los estudiantes para esta beca:

  • Tener doble nacionalidad méxico-americana
  • Tener una carta de aceptación condicionada a tomar un curso de inglés en la universidad estadounidense donde fue aceptado
  • Ser ex becario Fullbright- García robles de maestría o doctorado
  • Vivir, estudiar o trabajar en Estados Unidos al momento de presentar la solicitud y hasta el inicio de los cursos
  • Buscar apoyo complementario para continuar con estudios ya iniciados en Estados Unidos
  • Haber residido en Estados Unidos por más de un año, en los cincos años previos al cierre de la convocatoria
  • Haber estudiado la licenciatura o maestría en Estados Unidos
  • Ser empleado del Departamento de Estado de EUA y de otras agencias u organizaciones

En accesolatino.org te proporcionamos información de todas las becas que hay para latinos en Estados Unidos y a las que puedes acceder con o sin documentos migratorios. Accede a nuestra sección “Educación” y en la tarjeta “Becas para inmigrantes latinos” encuentra la lista de organizaciones que ofrecen una beca para ti.

Skip to content