Convocatoria abierta a mexicanos para estancias de profesionalización en Estados Unidos

¿Te gustaría trabajar por un tiempo en Estados Unidos? La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) tiene una beca para hacerlo posible.

La beca Estancias de Profesionalización en EEUU  está dirigida a candidatos con al menos cinco años de experiencia laboral.

Los participantes que se van de intercambio pueden tomar cursos, seminarios, talleres y conferencias relacionadas con su campo laboral. Después, tendrán una estancia laboral en una empresa americana.

“La duración de la estancia es de 10 meses. Hay cursos de inglés intensivo en Estados Unidos, con duración de 3 a 9 meses en caso necesario”, apuntan.

Si estás interesado, toma en cuenta que la convocatoria se abrió el 1 de diciembre de 2018 y cerrará el 25 de abril de 2019. Quienes pasen el filtro deberán presentarse a una entrevista a finales del año.

Los seleccionados deberán tener disponibilidad para viajar en el verano de 2020. No son elegibles los mexicanos que recién hayan egresado de la universidad.

Tampoco los “profesores universitarios, académicos o investigadores sin responsabilidades administrativas o tengan doble nacionalidad México-estadounidense”.

La beca excluye a las personas que ya hayan vivido, trabajado o estudiado en Estados Unidos. También a quienes visiten con regularidad el país o sean empleados del gobierno de esa nación.

Quienes sean beneficiados con la beca contarán con una manutención mensual, según el costo de vida del lugar. Tendrán ayuda para comprar libros y una laptop. Asimismo, quedarán cubiertas las cuotas de colegiatura de la universidad.

COMEXUS da un curso de inglés intensivo a los participantes que requieran reforzar el idioma. Todos contarán con boleto de avión para viaje redondo y seguro médico además de tramitar la visa J1.

Conoce los requisitos para ser parte de esta beca:

  • Título de licenciatura y maestría
  • 5 años de experiencia profesional comprobable
  • Contestar el formato de solicitud en línea para el programa Hubert H. Humphrey. Registrarse y obtener un nombre de usuario y contraseña en: https://iie.embark.com/apply/humphreyfellowship2019.
  • Dos cartas de recomendación en inglés en el formato preestablecido. Una carta deberá ser del empleador del candidato (jefe directo, socio, colega, etc.), la otra carta puede ser académica o profesional.
  • TOEFL Institucional (ETS): 500 puntos ó; TOEFL Internacional (ETS): 500[PBT] / 195[CBT] / 70[IBT] puntos o; IELTS Academic Module: 6 puntos.
  • Los candidatos que pasen el primer filtro de requisitos entrarán a la etapa de entrevistas con un panel experto.
  • Las entrevistas se llevarán a cabo vía Skype, en las fechas y horas asignadas. Los resultados del proceso de selección son inapelables.

En accesolatino.org dentro de la sección “Educación” encontrarás herramientas y cursos en línea gratis para perfeccionar tu inglés. También podrás encontrar diplomados y otros materiales educativos para complementar tus conocimientos.

Noticias relacionadas

Ibuprofeno y COVID-19

Al principio de la pandemia existía un sinfín de información sobre los indicios del virus a quiénes afectaba, cómo dañaba el cuerpo, qué debías tomar para tratar ciertos síntomas del coronavirus como la fiebre que, hoy se sabe que se puede controlar con ibuprofeno y paracetamol.

Ver noticia »