fbpx

Acceso Latino

Cualquier persona que tenga la intención de convertirse en ciudadano naturalizado de Estados Unidos, debe aprobar el examen de naturalización que aplican las autoridades migratorias.

Este examen se divide en dos partes: preguntas de educación cívica y examen de inglés. El Departamento de Inmigración y Ciudadanía otorga materiales de apoyo a los solicitantes para que tengan éxito durante su prueba.

Todos los recursos en español e inglés, que necesitan para aprobar el examen, además de otros materiales para los inmigrantes, educadores y organizaciones están disponibles en el Centro de Recursos de Ciudadanía.

Los solicitantes deben demostrar su dominio al leer, escribir y hablar en inglés. Su capacidad para hablar se determinará en la entrevista. “Para la prueba de escritura, debe escribir una de tres oraciones correctamente”, señalan.

USCIS otorga a cada solicitante dos oportunidades para aprobar el examen en inglés. Si reprueba en la primera oportunidad, deberán pasar entre 60 y 90 días para que vuelvan a presentar el examen.

En el centro de recursos para ciudadanos, los solicitantes pueden descargar tarjetas para practicar vocabulario. Contienen todos los conceptos que pueden aparecer en la prueba, tales como “Abraham Lincoln”, “Thanksgiving” y “George Washington”.

“Hay espacio en la parte posterior de cada tarjeta para que los estudiantes puedan practicar al escribir la palabra en inglés o en su propio idioma. También pueden anotar oraciones”.

Las personas que busquen su ciudadanía, encontrarán en Acceso Latino la herramienta en línea, gratuita e interactiva “Ciudadanízate”, plataforma que los guiará paso a paso en el proceso para presentar su examen.

Skip to content