fbpx

Acceso Latino

El consulado general de México en Raleigh, Carolina del Norte, anunció que están disponibles las citas para la próxima visita del Consulado Sobre Ruedas a Rock Hill, Carolina del Sur, donde a inicios de agosto se ofrecerán servicios consulares a los mexicanos que residen en el área.

El Consulado Sobre Ruedas de México, una unidad itinerante que recorre las Carolinas durante todo el año, se instalará desde el 1 de agosto y durante dos semanas en el 434 de Charlotte Avenue, en Rock Hill, condado York, Carolina del Sur.

El consulado mexicano informó que la primera semana, la atención será del 1 al 5 de agosto, y la segunda, del 8 al 11 de agosto.

Durante la visita del Consulado Sobre Ruedas, los mexicanos que viven en el área podrán tramitar pasaportes, matrículas consulares y realizar registros de doble nacionalidad para los niños de padres mexicanos que nacieron en los Estados Unidos.

Además, los mexicanos podrán solicitar su Credencial para Votar emitida por el INE y actas de nacimiento.

Para recibir atención en el Consulado Sobre Ruedas se requiere hacer una cita por teléfono, llamando a la central telefónica MEXITEL, 1.877.639.4835; o a través por internet en la siguiente página: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

El Consulado Sobre Ruedas es un programa del consulado mexicano que acerca los servicios a los mexicanos que viven en áreas alejadas a la sede consular de Raleigh, la capital de Carolina del Norte.

A diferencia de los consulados móviles, que realizan visitas mensuales por un fin de semana a diferentes ciudades de las Carolinas, el Consulado Sobre Ruedas se instala por una o dos semanas en una localidad para atender a un mayor número de personas.

Rock Hill se ubica en el condado York, el cual se encuentra al sur de Charlotte, en el condado Mecklenburg, en la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur.

En el condado surcarolino de York viven poco más de 10 mil hispanos, de los cuales unos 5,400 son mexicanos, de acuerdo con el Censo de 2010.

Fuente: Mundo Hispánico

Skip to content