fbpx

Acceso Latino

Consulado mexicano en Atlanta apoya jóvenes que no pueden pagar DACA

Javier Díaz de León, cónsul general de la Cancillería de México en Atlanta,  mediante Facebook Live organizado por Mundo Hispánico, aseguró que todos consulados mexicanos en la Unión Americana (que son 51 en todo el territorio estadounidense) cuenta con los recursos económicos para apoyar a los jóvenes DACAs mexicanos”.

El cónsul recomendó que todos los que tengan problemas para pagar la renovación del programa, acudan al consulado más cercano a su domicilio, presenten la documentación necesaria para aprobar su nacionalidad mexicana y con una identificación, para dar inicio con el trámite de financiamiento.

Todos los jóvenes que lleguen al consulado, serán entrevistados para evaluar su situación socioeconómica, ya que los recursos económicos son limitados y solo se usará para aquellos que en verdad lo necesiten.

Javier Díaz de León, aconsejó a los interesados a descargar la aplicación “miconsulmex”; está disponible para Android e iOS. “Es gratis, teclean su dirección y se les indicará cuál es el consulado mexicano que más cercano le queda. Contamos con ventanillas de educación académica, de salud y ahora tenemos, la Semana Binacional de Salud Preventiva, talleres, etc. Es importante que nos informemos adecuadamente, porque la información es poder y nos previene de personas que se quieran aprovechar de nosotros”, añadió el cónsul.

“Si una persona no cuenta con DACA, no puede hacer el trámite, en estos momentos, el gobierno norteamericano no acepta nuevos miembros. Eso es lo primero que debe aclararse”, precisó el cónsul Díaz de León.

Sobre el tiempo de renovación, lo que el consulado recomienda, es hacerlo entre los 120 y 150 días antes del vencimiento, toda vez que el trámite tiene un periodo de unos 40 días para posicionarse.

Si DACA ha vencido, es posible meter los documentos, lo que hay que hacer, es ir inmediatamente al consulado mexicano más cercano y pedir el apoyo y asesoría.

El trámite de renovación no lo harán solos, habrá expertos en materia, que los guiarán para llenar la documentación correctamente. En el consulado de Atlanta, se tienen talleres de como renovar DACA, todos los días de 9 am a 12 pm, sin costo alguno.

Fuente: Mundo Hispánico

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content