fbpx

Acceso Latino

El Consulado General de México en Raleigh, que sirve a los mexicanos que viven en las Carolinas, emitió esta semana una alerta para advertir a la comunidad sobre estafas relacionadas la solicitud de citas para recibir servicios en la sede consular.

“Hemos detectado que algunas personas han sido víctimas de fraude porque les dicen que, a través del pago de una cuota, les pueden generar citas para obtener el pasaporte o la matrícula. Luego la gente llega aquí al consulado y la cita no se generó”, dijo a Mundo Hispánico Remedios Gómez Arnau, cónsul general de México en Raleigh.

“Desafortunadamente hay personas sin escrúpulos que ofrecen estos servicios a cambio de dinero”, añadió la cónsul.

Gómez Arnau recordó a la comunidad mexicana que las citas para recibir atención en el Consulado son completamente gratuitas.

“Los servicios para hacer una cita para obtener su pasaporte, su matrícula o cualquier otro servicio consular, son totalmente gratuitos. No necesitan ustedes intermediarios, simplemente marquen al número telefónico o hagan sus citas por internet”, dijo la funcionaria.

El consulado recordó que las personas interesadas en obtener una cita sólo tienen que comunicarse con la central gratuita MEXITEL, marcando el número 1.877.639.4835.

La central de MEXITEL atiende de lunes a viernes de 9 a.m. a 10 p.m. Los sábados, domingos y días festivos nacionales de México, se atienden las llamadas de 10 a.m. a 7 p.m. (hora de la costa Este).

Los mexicanos también pueden obtener sus citas a través de internet en la página: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

El consulado de México pidió a los mexicanos que viven en las Carolinas que si han sido víctimas de estafas relacionadas con el servicio de citas, lo denuncien inmediatamente y acudan a la sede consular para recibir orientación.

Fuente: Mundo Hispánico

Skip to content