fbpx

Acceso Latino

Consulado de Honduras en Los Ángeles crea programa de ayuda para indocumentados

El Consulado de Honduras en Los Ángeles, a través de asesorías virtuales, creó un programa de ayuda para indocumentados, esto ante las nuevas redadas de ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas), la finalización del TPS (Estatus de Protección Temporal) y el incremento en las tarifas migratorias.

Ante la desesperación de sus compatriotas por el miedo a ser engañados al momento de hacer sus trámites y la pandemia por Covid-19, conseguir un abogado de migración se ha complicado demasiado.

Tu Abogado Virtual” es el programa de los abogados hondureños con la que ayudan a sus connacionales de manera segura desde casa. Pero no sólo es para los habitantes de Los Ángeles, sino que abarca a todo el país.

La cónsul María Fernanda Rivera comentó: “tuvimos que adaptarnos en tiempos de coronavirus y buscar formas de apoyar a nuestros inmigrantes en esta coyuntura, especialmente a los tepesianos (beneficiarios del TPS) que están muy preocupados por lo que va a pasar”.

La firma Huprich/Vega se asoció con el Consulado para ayudar a sus compatriotas de forma totalmente gratuita. Las asesorías son en un horario de 9am a 5pm tiempo del Pacífico, de lunes a viernes. Para obtener una cita, hay que llamar al 626 797 0275.

Alrededor de 80 mil hondureños han sido protegidos por el TPS desde 1999; sin embargo, el próximo 4 de enero del 2021 termina este beneficio. Ellos son el grupo de inmigrantes que más tiempo han sido amparados por el programa.

Estamos incentivando a los hondureños protegidos por el TPS a que consulten con un abogado de confianza si existen oportunidades para que puedan legalizarse por otra vía. Muchos tienen esa posibilidad pero no lo saben por falta de información”, finalizó el cónsul Rivera.

 

Fuente: La Opinión

 

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content