fbpx

Acceso Latino

Consejos para tener huesos fuertes y una vida saludable

Sin duda tener huesos fuertes ayuda a tener una vida plena, ya que se pueden evitar lesiones y más si se hace ejercicio, por lo que comer alimentos ricos en calcios y en otros nutrientes ayuda al fortalecimiento óseo.

La osteoporosis es un mal que aqueja muchos, y así como esta enfermedad hay muchos otros padecimientos de los huesos. La nutrióloga del Centro Médico Beth Israel Deaconess, en Boston, Estados, Kathryn Weatherford, comenta, que se pueden prevenir las enfermedades óseas,  con Vitamina D y alimentos con un alta concentración de calcio.

La estimulación de nuestro sistema inmunológico y proteger nuestros huesos, es tarea de todos los días, comer bien y hacer ejercicio ayudan a la contribución de una estructura ósea óptima.

El desayuno es el alimento más importante del día, por lo que comer cereal es lo ideal, con leche deslactosada o baja en grasas, para la comida el pescado es muy recomendable por su alto contenido de vitamina D.

Por increíble que parezca, pasar de 10 a 15 minutos en el sol, ayuda, como nuestro cuerpo produce vitamina D, el exponeros a los rayos solares nos ayuda a generar más vitamina D.

Para saber qué cantidades necesitas o si te hacen falta, visita a un especialista.

accesolatino.org, buscar darte la mejor información y consejos, no olvides que  en la pestaña de “Salud” encontrarás mucha información que te ayudarán con tu día a día.

Visita clikisalud un portal de salud con mucha información.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content