¿Conoces quiénes son los beneficiarios DACA?

El actual presidente de Estados Unidos ordenó poner fin al programa de Acciones Diferidas por Llegadas de la Niñez, conocido como DACA, una política que inició con el ex-presidente Obama con la intención de proteger a los jóvenes inmigrantes indocumentados de la deportación.

Gran parte de las personas beneficiaras de DACA ingresaron a EE.UU a la edad de tres años, situación que los lleva a sentirse ciudadanos americanos, ya que la edad actual de los beneficiarios DACA oscila entre los 16 y 35 años.

Una amplia mayoría de latinos que ingresaron al país bajo este programa, son provenientes de México al ser el 79% del total de los beneficiarios, la mayoría de todas personas DACA radican en California estado que se declaró como “estado santuario” para proteger a los beneficiarios.

Actualmente en el congreso de Estados Unidos se está impulsando una reforma para extender la protección de estos beneficiarios por tres años, en Acceso Latino encontrarán información sobre dicho programa.

Noticias relacionadas

Cubrebocas: Lo que tienes que saber

La nueva normalidad dicta usar cubrebocas todo el tiempo que estemos fuera de casa, lo que se traduce en un gasto adicional y desconocimiento del tiempo de vida de las mascarillas, cuánto tiempo usarlos, si hay qué lavarlos y cuándo dejan de servir.

Ver noticia »