fbpx

Acceso Latino

¿Conoces los tipos de colitis?

La colitis es una inflamación intestinal que produce períodos de diarrea y estreñimiento, los cuales pueden ser causados por una intoxicación alimentaria, estrés o infecciones bacterianas. Debido a que tiene varias causas, la colitis puede dividirse en varios tipos.

A continuación te presentamos los más comunes:

Colitis ulcerativa. La colitis ulcerativa es una inflamación del intestino caracterizada por la presencia de varias úlceras en la pared intestinal que causan muchos dolores. Las úlceras aparecen a lo largo del intestino, en partes incomunicadas o en la parte final. Además de la presencia de úlceras, puede haber diarrea con moco y sangre, dolor abdominal y fiebre.

Que provoca esta la colitis ulcerativa, aun no se sabe a ciencia cierta, pero es probable que se dé a factores hereditarios.

Colitis pseudomembranosa. La colitis pseudomembranosa se caracteriza por diarrea muy líquida, cólicos abdominales intensos, fiebre y malestar general y, está asociada, en la mayoría de las veces con el uso de antibióticos, como la Amoxicilina y Azitromicina.

Este tipo de colitis también se asocia con la bacteria Clostridium difficile, la cual produce y libera toxinas capaces de lesionar las paredes del intestino.

La colitis nerviosa. También llamada síndrome de intestino irritable, el mayor padecimiento lo tienen los jóvenes y es causada por condiciones psicológicas o emocionales, tales como estrés y ansiedad, por ejemplo, lo que deja al intestino más sensible y lo que provoca lesiones. 

Colitis isquémica. La colitis isquémica está relacionada con el estilo de vida de la persona, ya que su causa principal es el obstrucción de las arterias principales del intestino por la presencia de grasa, lo que lleva a la formación de úlceras, abscesos e inflamación, además de aumentar la probabilidad de hemorragia. El sedentarismo, mala alimentación y poco ejercicio son las principales causas.

Los principales síntomas de la colitis son:

  • Dolor abdominal.
  • Períodos de diarrea y estreñimiento.
  • Presencia de moco en la heces.
  • Heces con sangre.
  •  
  • Escalofríos.
  • Deshidratación.
  • Presencia de heridas en la boca, en algunos casos.

Procura llevar una buena alimentación, hacer ejercicio y ante cualquier síntoma acude a un especialista hay cerca de tu localidad en los Unidos.

No olvides entra a la pestaña de “Salud” y la página de clikisalud para mayor información.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content