fbpx

Acceso Latino

Las leyes de ciudadanía e inmigración cuentan con una serie de excepciones para cierto sector de la población.

Pedir la ciudadanía estadounidense requiere un proceso largo y complicado, pero los mayores de 50 años pueden tener algunas facilidades para realizar los exámenes.

La solicitud está compuesta por dos evaluaciones, una de conocimiento sobre la historia y el gobierno de Estados Unidos y otra para medir el nivel de inglés con el que se cuenta al ser el idioma oficial del país.

Todos los individuos que cumplen con los requisitos tienen dos oportunidades para aprobar los exámenes y la entrevista con más autoridades de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

Las personas mayores de 50 años que cuenten con la residencia legal por más de 20 años pueden exentar el examen de conocimiento de inglés.

En el caso de los mayores de 55 años, el requisito es tener al menos 15 años de residente al momento de solicitar la ciudadanía.

Aunque se exente el examen de inglés, es obligatorio presentar y aprobar el examen de educación cívica. Esta prueba puede realizarse en el idioma natal de la persona, si lleva a su propio traductor, de acuerdo con los Servicios de Inmigración y Ciudadanía.

Sólo las personas mayores de 65 años pueden solicitar no realizar ninguno de los exámenes si han sido residentes durante 20 años, y la aprobación está sujeta a la aprobación de las autoridades.

En accesolatino.org te preparamos sin costo con la herramienta Ciudadanízate. Accede a la sección de “Ciudadanía” y conoce si eres candidato a la naturalización. Te ayudamos con la solicitud y te preparamos para los exámenes de civismo e inglés y para la entrevista con autoridades estadounidenses. ¡Empieza ya!

Skip to content