fbpx

Acceso Latino

Conoce las frutas que luchan contra la hipertensión

La hipertensión es una padecimiento que ataca de a poco, hasta que se convierte en una molesto problema, por lo que tener los cuidados para prevenirla son fundamentales en nuestra vida.

Tener una buena y balanceada alimentación es un escudo, hay alimentos como las frutas que tienen nutrientes y propiedades que ayudan a combatir los daños de la hipertensión arterial. Quédate con nosotros y descubre estas frutas.

  • Arándanos. Gracias a las antocianinas, que son pigmentos hidrosolubles, protegen de este mal, así que comer una porción a la semana ayuda reducir el riesgo de hipertensión.
  • Esta deliciosa fruta de temporada, que un poderoso antioxidante llamado, luteína, mantiene en línea y en buen nivel la presión arterial, que elimina el sodio y da balance a los líquidos del organismo.
  • Plátano. Todos sabemos que es rico en potasio, que es un mineral súper importante para tener regulada la presión arterial.
  • Melón. Es rico en agua y potasio, elimina toxinas y aumenta el flujo sanguíneo.
  • Hace milagros para la salud, esta fruta tiene flavonoides muy buenos, que apoyan a bajar la presión arterial.

Todos estos consejos de estos frutos, son validados por la Universidad de East Anglia, en Reino Unido, Harvard, el Hospital Universitario de Oslo, en Noruega, la Universidad John Hopkins, en la unión americana, la Universidad de Texas, la profesora Lona Sandon.

También hay otros alimentos  como los cítricos, que son altos en antioxidantes y potasio. Evita el consumo de grasas saturadas, comida procesada y frita, y mantén una vida activa, haz ejercicio.

accesolatino.org, buscar darte la mejor información y consejos, no olvides que  en la pestaña de “Salud” encontrarás mucha información que te ayudarán con tu día a día.

Visita clikisalud un portal de salud con mucha información.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content