fbpx

Acceso Latino

Una aplicación móvil diseñada por la organización pro-inmigrante United We Dream, promete ayudar a indocumentados arrestados por agentes federales de inmigración o en riesgo de ser deportados.

La “app” también conocida como “Notifica”, facilita a inmigrantes un sistema de activación de alertas que llegan a los dispositivos de familiares, abogados y cualquier persona que pueda ayudarlos.

La aplicación, que fue creada el año pasado y distribuida a escala menor, ahora está disponible al público a través de Google y Apple.

El lanzamiento a gran escala de la aplicación se debe a la escalada de operativos contra inmigrantes por parte del gobierno y políticas en la frontera sur.

La aplicación fue ideada “precisamente para tener un plan de acción a la mano”, explicó Adrian Reyna, directora de tecnología para United We Dream.

Una vez que el interesado descarga Notifica, puede programar mensajes personalizados dirigidos a destinatarios que serán notificados en caso de necesidad.

Los migrantes en Estados Unidos podrán encontrar información de abogados gratuitos o de bajo costo, para cualquier situación legal que estén viviendo en Acceso Latino con nuestra herramienta “Ayuda Legal”.

 

Skip to content