fbpx

Acceso Latino

Todos conocemos o la mayoría, las enfermedades del corazón y los riesgos que estas representan. Pero hay unos padecimientos que no son del dominio público pero que pueden resultar muy peligrosos.

Sabemos que fumar es uno de los principales causantes de padecimientos, la obesidad, la diabetes, el colesterol alto y no hacer ningún tipo de ejercicio son altamente nocivos para el corazón.

El doctor y director del Programa de Cardiología Preventiva en el UT Southwestern Medical Center de Dallas, Amit Khera dijo, que existen un grupo de factores de riesgo que son desconocidos para la gran mayoría.

A pesar de que están dentro del grupo de elementos poco conocidos, son muy comunes en nuestra vida diaria, ya que nos exponemos constantemente.

      • Contaminación en el ambiente
      • Soledad
      • Depresión
      • Falta de espacios verdes
      • Dormir poca horas
      • Estrés

Como te darás cuenta, cada uno de estos factores son cosas de la vida diaria de muchos seres humanos por lo que los vuelve muy peligrosos.

Prevenirlos o controlarlos; algunos depende 100% de nosotros y otros se salen de nuestras manos. Pero aquí te dejamos unas  recomendaciones para combatirlos:

Cuando la contaminación esté a tope, salir con mascarilla en caso de ser necesario o permanecer en lugares libres de smog y demás contaminantes.

Hacer ejercicio al aire libre tiene más opciones y formas de prevenir ataques al corazón, que la contaminación misma.

Comer saludablemente, llevar una dieta rica en frutas y verduras, es un importante defensor.

Tener sueño recuperador, te hará rendir mejor, tener mejor humor, y se reducen considerablemente los riesgos de una enfermedad cardiovascular.

Control de las emociones, acudir a terapia, tener sesiones de ejercicio, algún tipo de hobbie, una buena vida sexual ayudan mucho a evitar el estrés.

Cuídate y prevé.

No olvides visitar la tarjeta de Salud de Acceso Latino y Clikisalud para mayor información y ayuda sobre temas de energía, dieta y enfermedades.

Skip to content