fbpx

Acceso Latino

En el Instituto Nacional de Migración estamos preparados para recibirlos y apoyarlos ¡México es su casa!

Nuestros connacionales se enfrentan a una situación difícil al regresar a México, por ello en el Instituto Nacional de Migración nos ocupamos en brindarles un trato cordial y un retorno digno y seguro a través del Programa Somos Mexicanos.

Desde el primer momento en el que ingresan a territorio mexicano, los connacionales reciben la bienvenida por parte del personal del INM; además de que les proporcionamos constancia de repatriación y una copia certificada de la Clave Única de Registro de Población (CURP), documentos que les permitir identificarse; servicios básicos de alimentación; atención médica a través de su afiliación inmediata al Seguro Popular; llamadas gratuitas para comunicarse con sus familiares, traslado local y apoyo para transporte foráneo; además de que son orientados para obtener un empleo.

Con Somos Mexicanos, el Instituto Nacional de Migración coordina un equipo de alto nivel conformado por dependencias federales, estatales y municipales, que trabajan los 365 días para de brindar a nuestros connacionales repatriados de Estado Unidos una esperanza de vida, aquí en su patria.

Para el Instituto Nacional de Migración es importante constatar que nuestros connacionales están recibiendo el apoyo que necesitan.

Nuestro personal ubicado en cada una de las 32 Delegaciones Federales del INM en toda la República Mexicana, realiza un seguimiento puntual a cada caso hasta resolverlo brindándoles un apoyo integral para lograr su reinserción a la vida social y económica del país.

Esto lo logramos gracias a la labor de los Grupos de Trabajo Locales del Programa Somos Mexicanos, coordinadnos por el INM, en los que se establecen acciones para brindar apoyo a los connacionales una vez que se encuentran en su comunidad de origen o donde hayan elegido formar una nueva vida.

¡Si eres un mexicano repatriado ponte en contacto con nosotros!

Llama al teléfono: (55) 5387 2400 ext. 18612 o envíanos un correo electrónico a: atencionsomosmx@inami.gob.mx.

Fuente: Instituto Nacional de Migración.

Skip to content