fbpx

Acceso Latino

Con DACA sigues protegido de ser deportado

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aseguró que los jóvenes inmigrantes sin documentos amparados por una iniciativa gubernamental, no están cerca de ser prioridad para las deportaciones.


El portavoz de esta entidad gubernamental indicó que salvo factores negativos adicionales, los beneficiados por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), no serán arrestados o deportados.


En septiembre del año pasado, el presidente de EUA dio un plazo hasta el 05 de marzo para finalizar el programa DACA, lo que ponía bajo amenaza el estatus de 690 mil personas registradas en Estados Unidos bajo ese estatus, situación que fue cancelada por un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Estados Unidos a favor de los “dreamers”.


Los beneficiarios DACA que aún no comienzan su renovación, podrán acceder a la información necesaria del programa en la herramienta del portal Acceso Latino “Sigue los pasos para renovar tu DACA”, y también podrán informarse acerca de sus derechos en nuestra herramienta “Tus Derechos”.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content