fbpx

Acceso Latino

Las deportaciones a pesar de que no han sido en el número (afortunadamente) que esperaba el presidente norteamericano siguen siendo una amenaza.

Lo que muchos se preguntan es: ¿cómo saber si tengo una orden de deportación?

Existe una forma que no representa mayor problema. Tiene que marcar al número: 1(800)898-7180, después marque el número 2 para que las instrucciones las pueda recibir en español.

Una grabadora le explicará los pasos que tiene seguir:

Le pedirá primero que ingrese su número de extranjero, este comienza con la letra A en mayúscula seguido de un guión y números) este número lo puede encontrar en correspondencia que le ha enviado el gobierno federal sobre su caso migratorio o el algún otro documento por parte de las autoridades.

Si firmé una salida voluntaria y no me salí del país, ¿me están buscando?

El abogado de inmigración Ezequiel Hernández, que ejerce en Phoenix, Arizona y Esto es lo que recomienda:

Debe asesorase lo más pronto posible con un abogado para que revise su expediente

Si el indocumentado que firmó la salida voluntaria y está casado con un ciudadano norteamericano, este puede pedir su arreglo de estatus (la residencia). Si el cónyuge indocumentado entró sin visa, puede gestionar un Perdón Provisional 601-A, para ir a realizar el trámite consular en su país de origen y luego volver con una visa y esperar la residencia legal permanente. Si el cónyuge entró con visa, no tiene que salir del territorio norteamericano.

Si está casado con un residente legal permanente, el cónyuge puede pedirlo dependiendo de cuándo se casó. Si ya hizo las gestiones para el ajuste de estatus como residente legal permanente y le avisaron que su visa está disponible, puede entonces pedir un perdón provisional 601-A para salir y hacer el trámite consular.

Está información es de gran importancia; estudiarlas, aprenderlas es informarse aún más es parte fundamental para saber qué hacer ante cualquier situación de deportación por parte del gobierno, las agencias y otros organismos migratorios.

Acceso Latino preocupado por ti, te da esta y más información para tu bienestar.

Fuente: Univisión

Skip to content