fbpx

Acceso Latino

¿Cómo prevenir la ansiedad durante la cuarentena?

Llevamos un poco más de tres semanas en aislamiento sanitario, algunos tienen un mes encerrados en casa, todo esto puede provocar ansiedad, estrés que puede traer problemas mentales y físicos, desde creer que se está enfermo hasta sentir molestias físicas.

El psicólogo Rodulfo Reyes Cortazar, recalcó que es esencial mantener una vida saludable, tanto física como emocionalmente, para evitar sufrir episodios de ansiedad, estrés, insomnio, depresión y demás trastornos mentales, por lo que el experto nos aconseja que llevamos a cabo estas actividades:

  • Aliméntate sanamente. Evita la comida con exceso de grasa o azúcar, estos pueden provocar ansiedad misma que se puede traducir en obesidad por comer de más. Frutas, verduras y carne magra y beber agua ayudaran a tu cuerpo a sentirse bien.
  • Aprovecha el tiempo para hacer cosas. Esta cuarentena aprovecha el tiempo para realizar actividades que normalmente no puedes por el trajín diario laboral y de compromisos. Acércate a tu familia y amigos y fortalece los lazos.
  • Busca actividades que te relajen. Medita, haz yoga, lee algún libro, ve una película, riega tus plantas, realiza manualidades, juegos de mesa, todo aquello que te brinde calma y paz.
  • Controla tus pensamientos y emociones. Evita pensar en la fatalidad, y que el encierro te afecta, piensa en cosas buenas y positivas.
  • Cuida tu cuerpo. Duerme bien, ten un sueño reparador, haz ejercicio y come bien.
  • Evita la pandemia de información. Si leer te genera ansiedad, aléjate de las noticias y redes sociales, hay demasiada información que puede generarte estrés. Solo consulta fuentes oficiales y hazlo una por semana y sin pasar mucho tiempo leyendo.
  • Haz ejercicio en casa. Hay rutinas muy sencillas que se pueden seguir en YouTube o en las diferentes redes sociales. También puede bailar o existen juegos de video con los que puedes hacer ejercicio. No olvides ejercitar tu mente, ya sea con juegos de mesa o algo que te rete a penar y mantener activo el cerebro.
  • Protege tu mente. Evita la saturación de información sobre el coronavirus. Busca buenas noticias y siempre consulta fuentes oficiales.
    Si tienes hijos, no olvides hablar con ellos, ten en cuenta que ellos ven el mundo de forma diferente.

Esta es una enorme ocasión para hacer las paces con familiares, amigos o con personas que tuviste algún conflicto. Esto te puede ayudar a traer paz mental y evitará que te encierres en tus pensamientos.

Ingresa a clikisalud.net para encontrar mucha información de este y otros temas.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content