fbpx

Acceso Latino

El obtener la ciudadanía norteamericana trae a tu vida muchos beneficios, como votar, pedir que tu esposa e hijos vivan en los Estados Unidos, etc.

Si eres residente permanente y deseas obtener la nacionalidad estadounidense, tienes que cumplir con ciertos requisitos como:

      • Hablar inglés perfectamente
      • Ser un buen ciudadano
      • Tener buen carácter moral
      • Saber la historia de la Unión Americana
      • No haber cometido ningún crimen

El proceso para solicitar la ciudadanía se debe iniciar con presentar el formulario N-400, solicitud de naturalización y debes cumplir con lo siguiente:

      • Tener 18 años cumplidos
      • Haber permanecido 5 años en territorio norteamericano
      • Tener un bue carácter moral
      • Tener conocimiento básico de cómo funciona el gobierno norteamericano
      • Haber vivido de forma continua en los Estados Unidos

Para solicitar la ciudadanía estadounidense, es forzoso haber vivido en un mismo estado o distrito de USCIS con autoridad en el lugar de su residencia al menos 3 meses antes de solicitar la ciudadanía.

Haber estado físicamente en los Estados Unidos por lo menos 30 meses, sin salir del país. En los 5 años de residencia de menos 3 años no se debe salir para poder solicitar el trámite.

Las ausencias largas afectan notablemente al realizar el trámite.

El costo para obtener la ciudadanía es de 725 dólares, pero recuerda que existen préstamos para pagar este beneficio.

Si llenas el Formulario N-400 en línea, puedes pagar la tarifa en línea. Si presentas tu Formulario N-400 por correo (de forma impresa), puedes pagar la tarifa con giro postal, cheque personal, cheque de cajero, o tarjeta de crédito junto con el Formulario G-1450, Autorización de Transacciones con Tarjetas de Crédito.

Después tendrás que enviar toda la documentación, la solicitud y el pago, a las diferentes direcciones que existen para mandar la documentación.

Una vez que hayas enviado tus documentos, USCIS te enviará una solicitud para la toma de biométricos, ahí se te dirá a dónde debes asistir para realizar este test.

Debes llevar tu Green Card y una identificación con fotografía. Luego de que te tomen tus huellas, las autoridades las revisarán, después de esto USCIS puede pedir más documentación.

Finalmente, USCIS te enviará la fecha y lugar de la entrevista.

Para la entrevista debes llegar 30 minutos antes, se te informará de qué se trata la entrevista y te harán varias preguntas, debes responder con total honestidad. Posteriormente deberás presentar el examen escrito y el oral.

Acceso Latino, tu portal de ayuda migratoria y noticias. Y recuerda que en nuestro portal en la tarjeta de “Ciudadanía” tenemos la sección de “Ciudadanízate” en donde podrás hacer el curso para obtener tu ciudadanía, es fácil, rápido y no tiene costo. Ingresa aquí:  https://ciudadanizate.accesolatino.org/#video3

Fuente: Conexión Migrante

Skip to content