fbpx

Acceso Latino

Cómo hacerse residente legal en USA en 2020

La mejor forma de vivir en paz en Estados Unidos siendo inmigrante, es haciéndose residente legal o ciudadano norteamericano, solo así existe la posibilidad de tener los derechos y obligaciones de cualquier estadounidense.

Aunque sabemos que no todos los inmigrantes indocumentados califican, existen las vías legales para legalizar tu estado migratorio.

Los métodos para convertirte en residente legal en la Unión Americana son los siguientes:

• Residencia por matrimonio con un ciudadano estadounidense o residente permanente
• Ciudadanía mediante de DACA y/o a través del empleo con la protección de la Ley LIFE
• Recibir asilo político
• Visa U para víctimas de delitos

Un tema a resaltar es ¿Qué sucede en la entrevista con inmigración para matrimonios?

Una de las maneras más comunes de legalizarte si no tienes papeles o el tratamiento de un inmigrante sin estatus legal es cuando se contraen nupcias con un ciudadano norteamericano o residente permanente legal.

Desde hace muchos años y en cada ocasión, ha sido posible para el esposo o esposa indocumentado y sus hijos directos obtener la residencia permanente y después buscar la ciudadanía, mediante el matrimonio de forma legal con un nacido en Estados Unidos.

No es fácil, pero tampoco imposible.

En próximas entregas, daremos información a detalle de cada una de las formas en la que puedes legalizar tu estancia en Estados Unidos.

Fuente: Inmigración Justa

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Conoce el sueno de Ricardo Pablo y sigue sus consejos

Conoce el sueño de Ricardo Pablo y sigue sus consejos

Ricardo Pablo Pedro, nacido en La Mina, Tuxtepec, Oaxaca, y en mayo se convertirá en el único mexicano de origen indígena (zapoteca) en obtener el grado de doctor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Para poder conseguir este gran logro, sorteó varios obstáculos, entre ellos el principal, la pobreza.

Ver noticia »
Skip to content