fbpx

Acceso Latino

¿Cómo hacer declaraciones de impuestos como inmigrante indocumentado?

Los inmigrantes indocumentados están legalmente obligados a cumplir con sus obligaciones fiscales y presentar anualmente sus declaraciones de impuestos.

Sin importar cómo se realice el pago de sus salarios, los inmigrantes indocumentados están obligados a presentar sus declaraciones de impuestos sobre los ingresos que obtuvieron en Estados Unidos.

Al no contar con Número de Seguro Social, los inmigrantes sin documentos deben presentar su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), para presentar su declaración de impuestos. Es ITIN se solicita a través del formulario W-7 del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

En este sentido el ITIN sirve para que los trabajadores indocumentados, puedan pagar sus impuestos correspondientes a los ingresos obtenidos en Estados Unidos. Además del formulario del IRS, para tramitar el ITIN es necesario presentar una prueba de identidad, como pasaporte, certificado de nacimiento, así como fecha de ingreso al país

Este trámite suele tardar de seis a diez semanas para ser procesado. Una vez que el trabajador indocumentado cuenta con su ITIN, puede realizar su declaración de impuestos.

Por otra parte, los trabajadores indocumentados no son elegibles por su estatus migratorio a recibir exenciones de impuesto, ni tampoco para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). Sin embargo, si pueden acceder a beneficios como el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario Adicional por Hijos, en caso de que sus hijos hayan nacido en Estados Unidos.

El pago de impuestos de trabajadores importantes es de suma importancia en Estados Unidos. Según el Center for American Progress, cada año los hogares de familias indocumentadas pagan 79.7 mil millones de dólares en impuestos y contribuciones federales y 41 mil millones a nivel estatal y local.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content