fbpx

Acceso Latino

¿Cómo ha afectado la pandemia poder dormir?

Contamos los días para que se acabe el encierro y sea seguro salir de casa. El coronavirus ha cambiado la forma de vivir de millones en todo el mundo y aunque algunos países ya están levantando las restricciones. En México aún no se sabe con exactitud cuándo será, lo que ha provocado ansiedad, estrés y pérdida de sueño, siendo el más común de los trastornos.

La neuróloga Beatriz Eugenia Chávez Luévanos, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dijo que el cambio en los horarios de ir a dormir es uno de los problemas más recurrentes de la pandemia. “Nos desvelamos más, dormimos menos”, agregó.

La especialista indicó que las personas han distorsionado su horario de ir a la cama, ya sea durmiendo más de lo normal o menos, mismo que ha provocado insomnio y aumento de peso.

Este trastorno del sueño afecta a todos. En niñas y niños provocan que la hormona de crecimiento y tallas aumenten, en adolescentes cambios hormonales y en el estado de ánimo. En cuanto a los adultos y personas de la tercera edad, el principal problema es la conciliación del sueño y para despertarse.

Según la experta, dormir bien es como comer saludablemente, ya que ayuda a proteger el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

La neuróloga Beatriz Eugenia recomienda lo siguiente:

  • Respetar los horarios de trabajo y escuela.
  • Evitar estar sentado en la misma posición durante largos períodos de tiempo.
  • Abrir las cortinas y ventanas de la casa para que entre la luz del día y circule el aire.
  • No usar celulares o dispositivos móviles una hora antes de dormir.

Concluyó diciendo que es de vital importancia mantener los horarios de dormir y actividades como antes de estar en aislamiento; dormir 7 horas como mínimo, mantener buenos hábitos alimenticios y hacer ejercicio ayudará a nuestro organismo a sentirse mejor.

En tiempo de coronavirus clikisalud.net te informa.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content