fbpx

Acceso Latino

 Hoy más que nunca nuestra salud es muy importante. El COVID-19, vino a cambiarnos drásticamente nuestra vida, por lo que cuidarnos de cualquier enfermedad es fundamental para minimizar el riesgo de infectarnos de coronavirus.

Uno de los padecimientos más comunes entre las personas, es la anemia, esta surge cuando existen muy pocos glóbulos rojos o se encuentra en niveles muy bajos la hemoglobina, la cual es una proteína fundamental para el organismo. Cuando esto ocurre, la sangre ya no distribuye suficiente oxígeno al cuerpo.

El Centro Nacional de Información sobre la Salud de la Mujer, aseguró que es posible prevenir algunos tipos de anemia. Ante esto y para evitar desarrollar este padecimiento durante la emergencia sanitaria del COVID-19, el instituto nos brinda los siguientes consejos:

  • Consumir alimentos ricos en hierro, como el tofu, verduras verdes, carnes rojas magras, lentejas, frijoles, cereales y panes fortalecidos con hierro.
  • Ingerir vitamina C, esta se encuentra en varios alimentos.
  • No beber té o café durante las comidas, ya que pueden perjudicar la absorción de hierro.
  • Incluye vitamina B12 y ácido fólico en tu dieta.

 

De la misma forma, para ayudar a prevenir la anemia por falta de hierro en los pequeños de casa, se aconseja lo siguiente:

  • No darles leche de vaca a niños menores de un año.
  • Niños mayores de un año y menores de 6 años (menos de 2 tazas de leche por día). El exceso de este producto puede provocarles saciedad y hará que consuman menos alimentos ricos en hierro.

 

Acude con tu médico o especialista en nutrición para que te brinde la asesoría necesaria relacionada con cuáles alimentos debes consumir y qué tratamiento debes seguir para evitar la anemia en tu familia.

Clikisalud.net, tu ventana de salud digital.

 
Skip to content