fbpx

Acceso Latino

Si eras de los que iba al gimnasio, seguramente hacer ejercicio en casa ha sido algo difícil. Millones de personas viven en cuarentena; trabajan y estudian desde casa, lo que mantenerse en forma ha sido una tarea complicada.

 

Realizar actividad física es una de las recomendaciones de la OMS, y demás institutos de salud, pero que muchos han descuidado o no le han dado la seriedad que se necesita, esto aunado a las múltiples tentaciones de no hacer nada; pasar todo el día en el sofá o acostado en cama y comer mal, puede llevarnos a perder la intención de mantenerse en forma.

 

Hacer ejercicio en casa requiere de dedicación y convencimiento, así como adaptaciones y responsabilidad con uno mismo, y llevar una buena alimentación.

 

La realidad es que no es tan complejo, ya que existen varias formas para hacerlo durante esta cuarentena o en el futuro cercano.

 

A continuación, algunas recomendaciones que pueden llevar a cabo:

 

  • Si vas hablar por teléfono camina durante toda la llamada.
  • Cada vez que termines una actividad o cierres una tarea, levántate de tu lugar, estira y camina.
  • Cuando estés sentado(a), levanta las piernas a la altura del asiento, dobla las rodillas mientras estiras y afloja los dedos de los pies. Ten cerca algún objeto con cierto peso que no ponga en riesgo tu integridad y realiza algunos ejercicios con los brazos.
  • Antes de sentarte a estudiar o trabajar, has 10 sentadillas y lagartijas de pie contra una pared.
  • Haz breves caminatas en el desayuno o comida y durante tus descansos.
  • Establécete un tiempo para hacer alguna actividad física ligera.

En tiempo de coronavirus clikisalud.net te informa.

Skip to content