fbpx

Acceso Latino

Cómo aplicar gel antibacterial correctamente para no lastimar tu piel

El lavado de manos es uno de los métodos más efectivos contra el coronavirus. Lavar con agua y jabón por un mínimo de 40 segundos es lo ideal para que no nos enfermemos; sin embargo, a veces no es posible hacer esto y debemos recurrir al gel antibacterial para desinfectarnos. Pero quizá no lo estemos aplicando de forma correcta.

Especialistas pediátricos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) explican cómo aplicar el gel antibacterial correctamente para no lastimar la piel. El gel antibacterial o gel hidroalcóholico está hecho a base de alcohol, lo que reseca la piel por el uso constante. Si no usamos crema para manos humectante todos los días, podríamos tener dermatitis, en especial en las pieles más sensibles. Por esta razón, los expertos recomiendan no usarlo más de 10 veces al día, y alternarlo con el lavado de manos tradicional.

Otra recomendación, es no usar geles que contengan perfume, para reducir el riesgo de reacciones de fotosensibilidad, que pueden ocurrir por los aromas y esencias.

Raúl de Lucas, coordinador del grupo de trabajo del AEDV, señala: “es importante que, después de cada lavado, el niño, joven o adulto se seque bien las manos, ya que la humedad es un factor que aumenta el riesgo de desarrollar dermatitis”.

Por último, muchas veces, estos geles pueden ser muy fríos, lo que los convierte en otro agente irritante, por lo que el uso moderado de estos y la aplicación diaria de crema humectante, son la mejor solución para no lastimar tu piel.

 

Vía: tu otro diario

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content