fbpx

Acceso Latino

Como aliviar la colitis ulcerosa de tus hijos sin medicamentos

La colitis ulcerosa es una dolencia que hace que el recubrimiento interno del intestino grueso (colon) se ponga rojo, se inflame y se llene de llagas que se llaman “úlceras”. Se trata de una enfermedad crónica, lo que significa que dura mucho tiempo o que va y viene constantemente.

Los niños con esta enfermedad deben consumir una amplia variedad de alimentos, beber muchos líquidos y aprender a evitar los alimentos que empeoran los síntomas de esta molesto padecimiento. Algunos de ellos pueden necesitar suplementos, como el calcio o la vitamina D. Aquellos niños que no están creciendo bien pueden necesitar apoyo nutricional complementario.

La dieta, conocida como “dieta de carbohidratos específicos”, elimina los granos, como el frijol, haba, garbanzo y la mayoría de los lácteos, los alimentos procesados y los azúcares, excepto la miel o las naturales, bajas en azúcar. Los que siguen esta dieta de carbohidratos específicos pueden ingerir comida ricos en nutrientes, como frutas, verduras, carnes y frutos secos.

El doctor David Suskind, profesor de pediatría y director de gastroenterología clínica del Hospital Pediátrico de Seattle, aclara que esta rutina alimenticia es muy saludable y ayuda con los terribles malestares de la colitis ulcerosa de tus hijos.

Lleva a cabo esta dieta con tus niños y visita un especialista. Accede a accesolatino.org y en la sección de “Salud” encontrarás información valiosa en el apartado de clikisalud, así como clínicas económicas cerca de tu casa en Estados Unidos.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content