fbpx

Acceso Latino

¿Cómo alejar a tus hijos de la obesidad?

La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, enfermedades como la diabetes, hipertensión y otras más son provocadas por tener una cantidad de kilos muy por encima de nuestro peso.

Desafortunadamente la obesidad infantil ha ido en aumento y es un mal que a muchos les acompaña hasta la vida adulta, complicando su existencia.

Que nuestros hijos e hijas tengan una buena salud y un peso adecuado a su edad, en gran parte es responsabilidad de los padres, ya que todas las decisiones alimenticias las toman ellos.

Para esto es muy importante vigilar lo que comen los niños y niñas; los siguientes consejos o medidas ayudarán a que nuestros niños, crezcan, sanos y fuertes:

Comer en familia. Esta actividad cobra mucha importancia, ya que se está el pendiente de que comen y cuanto comen, así como saber de su día a día y estar atentos a lo que lleguen a necesitar.

No insistir en que se coman todo lo que hay en el plato. Hay estudios que demuestran, que aquellos padres que presionan a los hijos que se coman todo lo que hay en el palto, les genera estrés y esto puede acarrear temas de sobre peso y salud.

Reducir el consumo de refrescos. Las sodas no aportan ningún tipo de beneficio, por lo que tomar agua es lo más recomendable.

Tener las menos actividades sedentarias. El tiempo que los pequeños pasen frente a la televisión, videojuegos, computadora o dispositivo móvil, debe ser controlado, inculcar una actividad física o algún deporte.

En la dieta debe haber frutas y verduras. En todo alimento debe haber un equilibrio, por lo que en cada comida debe haber verduras y frutas, y no olvidemos que debe ser sin obligar, los niños deben comer lo que les gusta y les haga bien.

Sueño recuperador. Si no se duerme bien, según investigaciones, puede conducir a un aumento de peso, sobre todo en los jóvenes.

Reducir el estrés. Por increíble que parezca también los niños sufren de estrés, ya sea por la escuela o por los mismos padres, que a larga puede provocar obesidad infantil.

Lleva esto a casa o a tu círculo social y cambia la vida de un niño o sigue con la buena alimentación.

 accesolatino.org, tu portal de salud y recomendaciones, no olvides que  en la pestaña de “Salud” encontrarás mucha información que te ayudarán con tu día a día.

Visita clikisalud para más información.

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content