fbpx

Acceso Latino

Si algo necesitan los indocumentados es que las cosas se les faciliten y el estado Colorado lo hará.

Las principales 11 ciudades de Colorado tendrán, a partir del 1ro de julio, oficinas exclusivas para la expedición de licencias de conducir a indocumentados, anunció el martes la División de Vehículos Motorizados (DMV) local.

Para la fecha mencionada estarán en servicio las oficinas de Alamosa (al sur de Colorado) y de Fort Morgan (en las praderas al noreste de Denver), Lakewood (sirviendo al área metropolitana de Denver), Colorado Springs (la segunda ciudad en el estado), Aurora (la tercera ciudad más grande) y Grand Junction (la principal ciudad en el oeste de Colorado), así como las ciudades de Glenwood Springs, Lamar, Montrose, Pueblo y Durango.

Estas oficinas estarán al servicio de indocumentados e inmigrantes legales temporales, tal cual lo dictó la ley SB13-251, que fue aprobada en 2013 y que entro vigor en agosto de 2014, misma que a partir del 1ro de julio entrará en plenitud.

Debido al coronavirus, todas las oficinas de DMV de Estados Unidos atienden únicamente con cita previa, misma que se puede solicitar en el sitio web de la agencia gubernamental de su localidad o mediante el apoyo de organizaciones no lucrativas que, además de ayudar a concretar la cita, verifican que los interesados tengan los documentos necesarios.

Si el indocumentado no habla inglés, podrá asistir a la cita con un traductor, siempre y cuando al realizar la cita lo especifique y la DMV lo apruebe.

Las 11 oficinas se abrieron gracias a la ley SB19-139, que el año pasado otorgó nuevos fondos a la ley SB13-251 o Ley de Seguridad Vial y Comunitaria.

“Al aumentar el número de oficinas, más indocumentados en Colorado podrán manejar sus vehículos en las calles y carreteras en todo el estado y podrán obtener seguro para sus autos. Esto logrará que conducir sea más seguro para todos los que vivimos en este gran estado”, expresó en un comunicado Julie Brooks, directora de comunicaciones de la DMV.

“Conjuntamente, los habitantes que viven en zonas rurales de Colorado ya no tendrán que manejar desde sus localidades cuando necesiten utilizar estos servicios”, agregó.

La Coalición Yo Manejo Colorado que son alrededor de 40 organizaciones comunitarias que promovieron la ley de 2013, calcula que el 50% de los 150 mil indocumentados de este estado podrían obtener licencias de conducir.

Fuente: La Opinión

Skip to content