fbpx

Acceso Latino

Colorado ayudará a cientos de desempleados indocumentados por coronavirus.

Las dificultades económicas en las que se encuentran los indocumentados en la Unión Americana son complicadas debido a la pandemia, ya que muchos de ellos perdieron sus empleos, por ello, el estado de Colorado entregará cheques de $1000 dólares en un esfuerzo en conjunto con otras organizaciones.

Este subsidio que recibirán los inmigrantes es gracias al trabajo de organizaciones no lucrativas y otras fundaciones comunitarias del estado de Colorado.

Los apoyos y cheques del gobierno no llegaron a todos, los indocumentados son un grupo que se le descartó, ante esto, la Coalición para los Derechos de los Indocumentados de Colorado (CIRC) anunció que no los dejarían solos y comenzarían a brindar la ayuda necesaria.

Este apoyo tiene poco más de un mes planeándose, pero no se contaban con los recursos suficientes, ahora que se cuenta con la ayuda de CIRC, Village Exchange Center, MANAUS y otras organizaciones se logró reunir los fondos necesarios para dar a conocer la iniciativa: Fondo para Trabajadores Indocumentados (UWF, por sus siglas en inglés).

El proyecto alcanzó la cifra de 200 mil dólares y ya empezó la repartición. 180 familias fueron ya beneficiadas por este subsidio. La selección es un proceso de revisión de solicitudes que revisa la organización independiente Impact Charitable, que su papel es como agente fiscal del programa.

Muchos estados del territorio norteamericano no están apoyando a sus indocumentados, dentro del sitio web de Impact Charitable detalla que la ayuda es por una “necesidad humana” que no fue contemplada por la actual administración, pero Denver es una de las que está viendo por la comunidad inmigrante.

El documento de la UWF, dice que su ayuda será para dar apoyo a todos los que no tienen acceso a los servicios de comida, renta, servicios públicos, salud, transporte, etc. Ofrecerán métodos de pagos flexibles, así como facilidades bancarias.

Esta nueva coalición ya está trabajando para juntar esfuerzos con agencias gubernamentales para llevar la ayuda más estados y por ende a más indocumentados, así lo explicó Mark Newhouse, de la mesa directiva de Impact Charitable.

Una organización que se encuentra en plena batalla legal es Padres y Jóvenes Unidos de Denver, ya que están totalmente enfocados a los beneficiados por la Acción Diferida (DACA), y que en junio próximo se dará el fallo si el programa sigue ayudando o se cancela.

Asimismo, Padres y Jóvenes Unidos de Denver, desarrollaron la iniciativa Our Barrio Cares (Nuestro Barrio Ayuda) para proporcionar apoyo inmediato a las familias inmigrantes locales.

MANAUS y Fundación Comunitaria de Aspen juntó unos 50 mil dólares que serán para ayudar a 200 familias indocumentadas de la zona.

CIRC calcula que hasta 150 mil indocumentados recibirán ayuda de estas iniciativas.

Fuente: La Opinión

Noticias

Ciudadanía

Noticias relacionadas

Skip to content